
Por si no lo sabías, ¡las jirafas no tienen cuerdas vocales! De hecho son los únicos animales en el mundo que son mudos. Por lo tanto se comunican a través de sonidos inaudibles para el oído humano; además profieren un canto parecido a la tos para cortejar a su pareja. Pero esto no es lo único que las hace especiales.
Además, se caracterizan por tener la piel moteada, aunque nunca encontraras dos iguales, su diseño es singular y con el paso del tiempo su pelaje se vuelve más oscuro.
Y su majestuoso cuello tiene el mismo número de vertebras que el nuestro, pero obviamente cada vertebra es mucho más larga.
La jirafa con su privilegiada estatura puede dar seguridad a otros animales que como ella tienen que estar cuidándose de los depredadores, pues puede actuar como atalaya al divisar desde arriba los peligros circundantes.
Y son grandes desde pequeñas, pues después de la gestación que dura más de 1 año (entre cuatrocientos veinte y cuatrocientos sesenta y ocho días), su tamaño es de 2 metros. Y aunque literalmente cae de cabeza desde más de dos metros de altura al nacer no se lastima, lo que es más, en cuestión de quince minutos se incorpora temblorosa y lista para mamar.