Pages

Evacuados por erupción retornan a sus hogares con medidas preventivas. Protección Civil dio la autorización para que las, aproximadamente, 244 personas que aún permanecían en los albergues de San Miguel regresaran a sus casas. Las autoridades dijeron, además, que evaluarán la alerta amarilla de Usulután.

Las autoridades de Protección Civil informaron hoy que las familias evacuadas por la erupción del volcán Chaparrastique de San Miguel (aproximadamente 244 personas) y que continuaban resguardadas en los albergues de San Miguel  tienen el aval para retornar hacia sus hogares, pero bajo medidas preventivas.

 El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que las personas deben permanecer pendientes de la situación y de la información oficial que brindan las autoridades, por si en algún momento es necesario hacer una nueva evacuación.

  Meléndez también dijo que las alertas decretadas en el país continúan vigentes; naranja en San Miguel, amarilla en Usulután y verde en el resto del país. Sin embargo, Protección Civil se someterá a evaluación la alerta amarilla en Usulután, para determinar si es necesario mantenerla.

 Protección Civil había determinado, anteriormente, que 12 comunidades todavía no podía retornar a sus hogares; sin embargo, ya fueron trasladadas hacia sus casas.
Meléndez dijo que las personas recibirán capacitaciones y se harán simulacros de evacuación.

Recordando que el volcán Chaparrastique hizo erupción el pasado 29 de diciembre, a las 10:30 de la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar !