Unos cerditos excelentes nadadores
¿Habían visto a unos cerdos nadar tan bien? Resulta que estos cerditos son expertos nadadores y viven en Big Major Cay, también conocido como Beach Pig o Pig Island, una isla que forma parte del archipiélago de Cayos Exuma en las Bahamas. La presencia humana es nula, pero los cerdos salvajes se han convertido con el tiempo en buenos nadadores. Pero ¿cómo llegaron a la isla?
Hay muchas leyendas y teorías. Una explica que un grupo de marineros dejaron ahí los cerdos con la ilusión de volver y cocinarlos, sin embargo, nunca regresaron pero los cerdos lograron sobrevivir por el exceso de comida que dejaban los barcos que pasaban.
Otra leyenda dice que los cerdos eran los sobrevivientes de un naufragio y lograron nadar hasta la orilla. Mientras que otros afirman que los cerdos se habían escapado de un islote cercano. Claro que también hay quienes sugieren que todo es parte de un plan de negocios para atraer a los turistas a las Bahamas; pero hasta hoy, no se sabe cuál es la verdad.
Este suceso es tan interesante que se escribió un libro para niños basado en esto, que se llama ‘El secreto de la isla de cerdo’. Según Wikipedia, hay cerca de 20 cerdos de natación en la isla, que comparten sus tierras con algunos gatos y cabras.
Fuente: http://www.planetacurioso.com/2013/08/29/cerdos-en-la-playa-excelentes-nadadores/#more-28850
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comentar !