Facebook mostrará menos anuncios
La publicidad no deseada por los usuarios se reducirá
El hilo de Facebook contendrá menos anuncios de
productos o servicios en los que los usuarios no estén interesados, informó el
viernes la compañía Facebook, al anunciar cambios en su política publicitaria.
Se trata del último esfuerzo de la
empresa web en redefinir los anuncios que muestra, algo que se ha convertido en
cada vez más importante en su negocio.
"Cuando decidimos qué anuncio
mostrar a qué grupos de personas, estamos haciendo más énfasis en los
comentarios que recibimos de personas sobre los anuncios, incluida la
frecuencia en que las personas informan u ocultan un anuncio", apuntó
Facebook.
"Si alguien siempre oculta los
anuncios de productos electrónicos, reduciremos el número de ese tipo de
anuncios", detalló la compañía.
Facebook ha intentado también destacar
los anuncios sin generar una respuesta negativa de sus 1,150 millones de
usuarios.
La principal red social online del
mundo, que genera aproximadamente un 85 por ciento de sus ingresos de la
publicidad, inyecta ahora un anuncio pagado cada 20 "historias" que
los usuarios ven en su hilo, detalló la compañía en julio.
Con más calidad
Aunque grandes marcas se anuncian en
Facebook, la empresa también obtiene dinero con productos que anuncian
productos para blanquear dinero o perder peso. Los analistas dicen que algunos
usuarios no están contentos con este tipo de anuncios.
El analista de Forrester Research Nate
Elliott explicó que Facebook tenía que dar pasos para mantener esta última
categoría de anuncios en la parte derecha y menos intrusiva de la página web,
reservando el espacio del hilo del usuario para anuncios de más calidad.
"Si
Facebook permite que la publicidad invada ese espacio, van a tener un
problema", puntualizó Elliott. —REUTERS
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comentar !